jueves, 2 de abril de 2009

GRADOS FEBRERO DE 2009. DISCURSO EN HOMENAJE A LOS GRADUANDOS

Buenas noches!
"Antes de la caída se eleva el corazón del hombre, y la humildad precede al honor o la gloria (Proverbios 18, 12)

Con esta frase, extraída de un proverbio bíblico, con inmenso regocijo me permito expresar en nombre de mis compañeros y colegas, integrantes de la institución la emoción que esta noche nos embarga.

Empiezo agradeciendo de manera sincera e infinita a nuestro Padre Celestial, por el Don de la Vida y la libertad de dejar en ella huellas llenas de prodigios, siendo Él protagonista principal de todo cuanto nos rodea y que nos haya permitido llegar a esta meta, que se convierte en júbilo para nosotros y ustedes, además de darnos mayor incentivo para seguir adelante en la búsqueda de los objetivos que nos hemos trazado en la vida.

A Él le damos infinitas gracias por cada minuto vivido y pedimos que nos bendiga hoy, mañana y siempre:

Esta noche es muy especial para todos en este recinto, particularmente para aquellas personas que hace seis meses empezaron su proceso de aprendizaje y hoy ven culminadas su aspiraciones al recibir grados como Auxiliares en Comercio Exterior.

Hoy, no solamente se gradúan como Auxiliares, sino también como hombres y mujeres que con afán y perseverancia han sufrido una transformación social y personal, donde trabajaron arduamente y aprendieron de sus derrotas y fracasos, para alcanzar un peldaño más en la vida.

Así como los estudiantes que esta noche terminan una etapa de sus vidas, la FSB culmina esta noche su participación en la formación académica para darle paso a una nueva institución LA CORPORACION DE ESTUDIOS TECNICOS DEL PACIFICO con Resolución Nº 0907 de 2009 de Enero 23 de 2009 la cual se encuentra centrará su accionar en la formación de talento humano competente para la operación teniendo como meta máxima formar hasta los niveles de coordinación y administración a nivel de mandos medios.

Al igual que en la FSB la CETEP Inspirada en el pensamiento de su fundador y director ha considerado vital presentar una actitud abierta hacia los cambios que en materia pedagógica, organizacional e investigativa se adelantan en el mundo con el fin de consolidarse como una opción indispensable para quienes eligen centros de educación en la región y el país.

Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, pero estos primeros pasos son augurio de que las metas que nos hemos propuesto servirán para la consolidación de la CETEP como la entidad que desarrollará permanentemente ciencia para el progreso de la región, y del país. Indudablemente, esto lo lograremos con el apoyo de la comunidad y la satisfacción de los muchos que ya conocen nuestra labor y actualmente están ubicados laboralmente aplicando los conocimientos adquiridos en la institución.

Este éxito que hoy nos reúne, no lo debemos solamente a nuestro labor; en este caminar también tenemos que reconocer con el más profundo y sincero de los agradecimientos, el invalorable apoyo que nos prestaron muchas personas, quienes en diversas circunstancias nos brindaron su presencia y estímulo, y hoy contemplamos los frutos de su palabra amiga, permitiéndonos llegar a este dichoso momento. Siempre tendrán nuestra gratitud!

Culmino tomando unas sabias palabras de ese gran personaje de la humanidad, Mahatma Gandhi, que expresó:

"Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que constante y paciente la sostiene en la sombra."

Finalmente agradecemos una vez más a nuestro Padre Celestial y pidámosle que nos guíe de su mano y nos acompañe siempre. ¡QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

Wilson Pinillos C.